28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 5 de enero de 2017, 12:42

El equipo de Trump desmiente las supuestas reformas en el aparato de inteligencia

Nueva York, 5 ene (EFE).- El equipo de transición presidencial de Estados Unidos desmintió hoy enfáticamente que el presidente electo, Donald Trump, tenga intención de reestructurar los servicios de inteligencia, como informó el miércoles The Wall Street Journal.

El diario aseguró, según fuentes conocedoras de esos planes, que Trump quiere reestructurar la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y reducir el número de personas que trabajan en la sede central y, a la vez, reforzar los agentes en el terreno repartidos en el mundo.

Además, según el Journal, Trump cree que la Dirección Nacional de Inteligencia, que coordina y supervisa las acciones de todo el aparato militar y civil de los servicios de información y espionaje, tiene más recursos de los necesarios y además está politizada.

En el contacto telefónico diario con los periodistas, el portavoz del equipo presidencial, Sean Spicer, calificó esa información como "cien por cien falsa".

"Todas las actividades de la transición tienen el propósito de reunir información y todas las discusiones son tentativas", agregó el portavoz, que actuará como secretario de prensa de la Casa Blanca cuando Trump asuma la Presidencia, el 20 de enero,.

Según Spicer, la prioridad de Trump será la de "garantizar la seguridad" de la nación y, para ello, se ha fijado "encontrar la forma mejor y más efectiva para hacerlo".

"No es verdad esa idea de cualquier reestructuración de la infraestructura de los servicios de inteligencia", insistió Spicer en su declaración, en unos términos inusualmente enfáticos para este tipo de contactos telefónicos con los periodistas.

En distintos mensajes por Twitter, Trump se ha mostrado escéptico sobre el trabajo de los servicios de inteligencia que llevó a la conclusión de que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, están tras las acciones de ciberespionaje durante la campaña electoral.

Trump recibirá un informe sobre este tema el viernes, en Nueva York, en una reunión en la que participarán los titulares de la CIA, del FBI y de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Administración de Barack Obama.

Trump ya ha designado a Mike Pompeo como futuro director de la CIA, pero le falta anunciar la persona que elegirá para que se pongan al frente de la Dirección Nacional de Inteligencia