25 abr. 2024

El equipo se sacó una gran presión, dice Julián Benítez

Julián Benítez, delantero de Nacional, ahora solo piensa en dar el gran paso y obtener un épico título continental.

“Nos quitamos la carga de pasar a la final, en donde nos jugamos todos, en lo físico y psicológico”, apuntó el delantero. La presión estaba en el paso de la semifinal a la final, con esa concentración y nervios que, para el delantero, le jugaron en contra al equipo.
“Teníamos la presión de llegar a la final que era el objetivo, todas esas cosas jugaron en contra”, apreció con respecto al trámite del encuentro ante Defensor. “Ahora, estando en la final, la cabeza está más tranquila sabiendo que un poco más de sacrificio nos hará quedar con la Copa”, añadió.
A SU MANERA. Pese al juego brusco de Defensor, Nacional no entró en las jugadas fuertes, pero Benítez sentía como los uruguayos los acorralaban.
“Sentimos mucho porque el rival nos fue llevando más atrás (...) Tratamos de no meternos en el juego de ellos, que entraron friccionando, y el resultado es donde estamos, en la final”, sostuvo el pilarense.
Todos los factores jugaron en contra para el equipo, una cancha lodosa y pesada, y algunos malos cobros arbitrales fueron los condimentos que le dieron mayor valor a la clasificación a la final.
OÍDOS SORDOS. De cara a los partidos de la final, el delantero confesó que seguirán de la misma forma dentro del plantel, alejados de todo lo que se pueda hablar sobre los partidos: “Nosotros tenemos que estar ajenos a todo lo que se diga, sabemos lo que valemos y lo demostramos”.
Fuente: Última Hora.