25 abr. 2024

El equipo de Clinton cree que vencerá en noviembre pese a investigación del FBI

Washington, 30 oct (EFE).- Robby Mook, el manager de campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró hoy que la revisión de nuevos correos del FBI sobre el uso de un servidor privado por parte de la ex secretaria de Estado, no supondrá una derrota para Clinton el 8 de noviembre.

La candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, habla durante una acto de su campaña electoral, el 24 de octubre de 2016, en el St Anselm College de Manchester, Nueva Hampshire. EFE

La candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, habla durante una acto de su campaña electoral, el 24 de octubre de 2016, en el St Anselm College de Manchester, Nueva Hampshire. EFE

En una intervención el programa dominical de la cadena NBC, “Meet the Press”, Mook se mostró optimista sobre las opciones de la también ex primera dama y dijo que el episodio de la repentina reapertura del asunto ha provocado en los voluntarios de la campaña una movilización mayor.

“Tenemos más de 50.000 voluntarios, estamos viendo los números de registro de votación temprana. Y nos sentimos muy bien acerca de esta participación sin precedentes”, aseguró.

El director del FBI, James Comey, recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra Clinton por el caso, pero este viernes envió una notificación a ocho presidentes de comités del Congreso anunciando que su agencia está investigando nuevos correos vinculados a otro caso no relacionado.

El diario The New York Times publicó después que los correos fueron encontrados durante las pesquisas que está realizando el FBI sobre el excongresista Anthony Weiner, quien presuntamente habría mantenido conversaciones sexuales con menores.

Weiner es el exmarido de Huma Abedin, una de las asesoras de más larga data y más cercanas a Clinton.

Sobre ella, Mook agregó hoy que Abedin cooperó plenamente con la investigación que concluyó en julio pasado sobre el uso del servidor privado por parte de la aspirante demócrata mientras era secretaria de Estado.

Preguntado por si la campaña podría aclarar la situación publicando algunos de los correos electrónicos de Abedin, Mook dijo que sería “prematuro” tomar cualquier acción antes de que lo haga el director del FBI, ya que no se sabe a qué correos se refiere Comey en su misiva a los legisladores.

“Si estos son mensajes de correo electrónico de Huma Abedin, no sabemos si lo son, pero si son, suponemos que tendrían que ser redundantes porque ya entregó todos sus mensajes de correo electrónico”, dijo.

“Creo que la cuestión aquí es que si él (Comey) no sale y pone toda la información sobre la mesa, va a permitir que cualquier teoría de la conspiración tome el protagonismo”, agregó.

Insistió en que la campaña ha sentido “una oleada de apoyo e impulso” pero, de nuevo, reiteró la necesidad de que el FBI aclare la situación y acabe con “los rumores y las hipótesis”.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.