5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 17:37

El equipo chileno de Copa Davis se siente "avergonzado" de no tener cancha

Santiago de Chile, 25 jul (EFE).- El equipo chileno de Copa Davis declaró hoy en comunicado sentirse "avergonzado" por no tener una cancha "decente" para jugar.

"En la última (serie) de Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir", enfatizó la nota para agregar que una vez más Chile ofreció una cancha "impresentable" en una serie de esta competición.

Los jugadores, además, dicen sentirse "olvidados en el rincón de los recuerdos".

El 17 de julio, Chile accedió a la repesca del Grupo Mundial al vencer a Colombia por el abandono de uno de sus jugadores inconforme con el terreno en la ciudad de Iquique, en el norte de Santiago.

La serie comenzó un día después debido a que una tormenta de arena dejó inservible la superficie de tierra batida.

Los estragos climáticos, que no fueron previstos por los organizadores, afectaron no solo la improvisada cancha que se montó en Iquique.

"Desde hace más de 25 años que venimos pasando vergüenzas en el circuito internacional, donde todos los jugadores y oficiales se burlan por el mal estado de las canchas en Chile", subraya el comunicado que colgó en Twitter el ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis, el exnúmero uno del mundo, Marcelo Ríos.

Chile ganó por 3-1 la serie a Colombia, tras el retiro en el penúltimo punto de Santiago Giraldo, quien abandonó el partido en el segundo set de su duelo frente al chileno Gonzalo Lama.

Giraldo, a través de un comunicado que publicó un día después que su abandono, acusó que en la cancha que dispuso la federación de tenis chileno no era posible "desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión".

Marcelo Ríos señaló ese mismo día que su equipo "debió ser descalificado" tras la suspensión de la primera jornada y que quedó "bastante dolido" por la manera en que su país organizó la competencia.

La carta del equipo chileno de Copa Davis, en la que destaca la firma del capitán, el exinternacional Nicolás Massú, agrega que año tras año Chile debe dar explicaciones y tratar de no quedar mal, y esperan que en la próxima serie de Copa Davis que jueguen de local los escuchen y monten una "cancha decente".

"Es imprescindible que tengamos un estadio a nivel del mar para acoger una Copa Davis de primer nivel, y que el Estadio Nacional, que cobija el court de tenis -cada vez más abandonado y deteriorado- cumpla con los estándares correspondientes".

Chile, acostumbrado a jugar en cancha de arcilla, deberá enfrentar de visita a Canadá en septiembre próximo por la repesca para acceder al grupo mundial de la Copa Davis, país que ya eligió una sede con pista rápida.