18 mar. 2024

El EPP quiere evitar ser predecible, dice De Vargas

El ministro del Interior Francisco De Vargas sostiene que el EPP quiere evitar ser predecible para próximas ocasiones, por ello se toma su tiempo para liberar al adolescente Arlan Fick.

EPP.png

Los familiares de Arlan esperan que el joven sea liberado. Foto: Carlos M. Aquino.

Debido a que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está expuesto públicamente luego del enfrentamiento del pasado 2 de abril, el grupo armado se está tomando su tiempo, “lo que menos quieren es ser predecibles”, expresó De Vargas en contacto con radio Monumental 1080.

Refirió que no hay motivos para que no procedan a la liberación de Arlan Fick, de 16 años, ya que la familia ya cumplió las exigencias con la distribución de víveres en las comunidades de Arroyo y Kurusú de Hierro, departamento de Concepción.

Si bien el comunicado del EPP anunciaba la inmediata liberación de Fick apenas se cumpliera con las exigencias, aún no hay novedades del adolescente. Al respecto, De Vargas mantiene la calma y asegura que en casos anteriores también se excedieron en los tiempos.

Explicó que si cumplen con las fechas pueden volverse predecibles.

Agregó que el objetivo del grupo armado es jugar con la ansiedad. “Ellos no tienen el más mínimo valor por la vida humana”, aseveró.

Arlan Fick fue llevado por el EPP el 2 de abril durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Tarea Conjunta en Paso Tuja, departamento de Concepción.

En el suceso fallecieron Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva, miembros de la agrupación delictiva, así como el vicesargento Hugo Monges, de 23 años, el tercer militar abatido por el EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.