24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

El envío de carne a Turquía está a punto de concretarse

La Asociación Rural del Paraguay anunció hoy que está a punto de concretar envíos de carne paraguaya a Turquía.

Solo se aguarda la visita de un representante diplomático de ese país, con sede concurrente en la Argentina, para remitir la documentación correspondiente, confirmó el doctor Hugo Idoyaga, titular de Senacsa.

El proceso se halla en la fase final; ya concluyó la documentación y está previsto en el transcurso de esta semana entregarle al embajador turco, pues esa es la vía requerida.

“Llevará un tiempo, pero hay buena predisposición de las autoridades de Turquía”, señaló Idoyaga.

Turquía es un mercado importante por su vinculación cercana con la Unión Europea. Es uno de los países que más han aumentado su consumo de carne, con una población de 100 millones de personas, con un consumo per cápita de unos 10 kilogramos percápita al año; tiene niveles de ingreso importantes y es uno de los nichos de mercado donde hoy la carne paraguaya tiene oportunidad, manifestó por su parte el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

Otros mercados que ya se comenzaron a trabajar con miras a la exportación son Estados Unidos, del que se tiene una información extraoficial de que una agencia sanitaria ha evaluado favorablemente el documento de Paraguay, adelantó Idoyaga.

Se realizó una visita a Hong Kong de técnicos y representantes del sector privado y otros organismos del Estado para darle seguimiento a la documentación.

También se envió documentación y se espera respuesta de Corea del Sur y China.

Paraguay hoy está en el orden de las 350.000 toneladas de exportación en este rubro y podría llegar a superar las 420.000 toneladas año, expuso por su parte Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay.

En cuanto al volumen que Paraguay puede producir, el viceministro Medina recordó que está aprobado un Plan Nacional de la Cadena de Valor de la Carne, donde el horizonte de producción apunta, en la siguiente década, llegar a 600.000 toneladas exportadas, sin descuidar el mercado interno.