29 mar. 2024

El entretiempo fue clave para la reacción gumarela

Libertad logró una remontada épica ante Universidad Católica en Chile y la charla durante el entretiempo fue clave. El entrenador Éver Hugo Almeida contó que les dijo a sus dirigidos.

El 2-0 que le encajó la Universidad Católica en el primer tiempo a Libertad era suficiente como para resignarse a una goleada. Sin embargo, en la etapa complementaria el cuadro repollero reaccionó de gran manera y no solo empató el marcador, sino que consiguió un triunfo valiosísimo en la Copa Sudamericana.

Éver Hugo Almeida, estratega gumarelo, indicó que en el primer tiempo “nos costó tener la pelota porque el pasto estaba muy rápido. Pasamos momentos muy malos”. “Cuando llegamos al vestuario sentíamos que se podía pese a la diferencia de dos goles”, explicó el técnico.

Para la etapa complementaria, “cambiamos de sistema. Estábamos jugando un 5-3-2 y cambianos al 4-3-3. Presionamos en la salida al rival, no lo dejamos salir como en los primeros minutos. Ese gol tempranero (de Sergio Aquino) le puso nervioso y a nosotros nos dio tranquilidad. Se dio un partido diferente”.

“Achicamos los espacios, achicamos las lineas. Además, la velocidad de (Antonio) Bareiro les complicó”, señaló Almeida y agregó que “nosotros fuimos defensivos porque la Católica nos llevó a eso, jugando unos buenos 45 minutos. Después nos tocó a nosotros. En ningún momento pensamos en venir a defendernos”. Libertad superó 3-2 a Universidad Católica este jueves en Chile y define su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en casa.