6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 02:00

“El entorno está detrás de la reelección, no Cartes”

El día después del voto en contra a la enmienda para habilitar la reelección presidencial se tornó lleno de críticas para Luis Alberto Castiglioni, a quien sus pares del Senado y de la Junta de Gobierno lo tratan de traidor.

“Lo que me gustaría es que me traten como a un hombre apegado al respeto irrestricto de la Constitución Nacional y las leyes. Como alguien que busca el bien común y al mismo tiempo la consolidación del estado de derecho en el Paraguay. Si eso les pone de mal humor, lo lamento mucho, pero yo estoy siendo leal con mi persona”, refirió el legislador, el único oficialista de la ANR que estuvo en la sesión extraordinaria del jueves y votó en contra de la enmienda.

Al momento de reiterar que mantiene la postura contra la enmienda desde hace 24 años, lamentó que “la gente actúe de acuerdo con coyunturas dejando de lado el estado de derecho”, lo que consideró que está degradando al país.

Indicó que el mandatario nunca manifestó su interés a ser reelecto y que este no le dijo nada por su voto, pero señaló que su entorno está dañando a Cartes.

“Tengo entendido que hay un entorno que está detrás de todo esto y el presidente nunca ha manifestado su intención”, indicó.

“Él (Cartes) siempre está diciendo no y hay gente que insiste y que de repente mira su interés y no el del presidente, hay muchos que no le quieren ayudar”, expresó el legislador, quien el año pasado acompañó la candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR y en marzo de este año se volcó al oficialismo, cuando Marito iniciaba su campaña presidencial.

Acerca de lo manifestado por varios legisladores oficialistas, quienes señalaron que pueden estudiar el proyecto presentado por Óscar Tuma u otro similar, dijo que aparentemente en Diputados se puede presentar una iniciativa de enmienda que de aprobarse, pasará al Senado, donde posiblemente será rechazada de vuelta, si se mantienen las posiciones.

Candidatura. “Yo no sé si voy a candidatarme”, respondió Castiglioni al ser consultado sobre lo mencionado por Gustavo Alfonso, quien lo acusó de votar en contra para quitar candidatos del medio, en este caso al presidente Horacio Cartes.

Agregó que la posibilidad de ser candidato estará pensando recién a principios del próximo año.

Castiglioni, quien también es vicepresidente segundo de la ANR, cree conveniente lograr en el partido un ambiente de diálogo permanente y de tolerancia de las posiciones políticas.