24 abr. 2024

El encuentro entre Chespirito y el payaso Sinosé

El popular payaso de fiestas infantiles Sinosé recuerda en una entrevista el encuentro que tuvo con el comediante Chespirito, quien falleció este viernes en su residencia en el balneario mexicano de Cancún.

sinosé.jpg

Sinosé acompañado de Chespirito en su disfraz del Chavo del 8. Foto: chavodel8.com.

“Me dio varios consejos para hacer humor que los apliqué”, dijo Amado Luis, más conocido como el payaso Sinosé, en una entrevista concedida al portal elchavodel8.com recordando su experiencia con Roberto Gómez Bolaños, durante su visita a Paraguay realizada en noviembre de 1981.

En aquella ocasión vino acompañado de Edgar Vivar (Señor Barriga) María Antonieta de las nieves (La Chilindrina), Horacio Gómez Bolaños (Godinez), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales), Angelines Fernández (la bruja del 71) y Florinda Meza (Doña Florida).

Sinosé ofreció un show de sketches y música junto con Nizugan, quién se había encargado de traer a los actores."Debutamos con ellos”, afirmó. “Fue un festival que se hizo en Padeco, que luego se convirtió en la Olla. Luego del show compartimos una cena incluso”, mencionó Amado.

“Hicieron un sketches bastante largos. Y luego cantaron. Tuve incluso la oportunidad de compartir con ellos. El más gracioso era Edgar Vivar. No para de hablar y hacer bromas. Muy dado, muy sencillo”, dijo Sinosé al tiempo de destacar el carácter de Chespirito: “Era más serio. Muy agradable. Me acuerdo que me dio varios consejos para hacer humor que me resultaron. Él decía que para hacer comicidad no era necesaria la mala palabra. Incluso que se puede hacer reír sin palabras. Tanto él como Cantinflas, que fue otro grande, jamás dijeron palabras feas”.

Al recordar el show que presentó el comediante en el Jardín Botánico, indicó que hubo algunos problemas en la organización. “Hubo 60 mil personas. Impresionante fue. El show comenzó temprano, con otros artistas. A las 14.30 la gente ya estaba muy impaciente”, dijo. “Pasó que fueron a tocar Los Hobbies (El grupo de Emilio García), los Jockers, y el espectáculo pues era más para los chicos. La gente a Los Hobbies les comenzó a tirar latitas. La producción tuvo que ir al hotel a traerles más temprano a pedido de la gente”.

Amado habló posteriormente con los actores mexicanos en los camarines improvisados ubicados dentro de casas rodantes. “Tres horas estuvimos hablando, aparte de la cena”, recordó. “Y luego en la cena que se hizo en el Hotel Independencia. Como te dije antes, Edgar Vivar no se callaba un segundo. Demasiado gracioso era”.

El payaso también recordó que el gran carisma de Chespirito. “Tiene un ángel especial. Impresionante verlo en vivo. A todos”, destacó. “Lo importante en aquella oportunidad es que vinieron en su mejor momento. Todavía hacían el programa. Fue una experiencia muy linda”.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.