6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

El Encantador de modelos

El conocido estafador en el ámbito delincuencial, según la policía, Julio Héctor Van Humbeeck, de 44 años, popularizado como el Encantador de modelos, fue detenido ayer por agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, tras un procedimiento realizado sobre la avenida Adam Ramírez y calle sin nombre, del barrio Panchito López de la ciudad de Capiatá. El hombre posee orden de captura por estafa expedida por la jueza interina Penal de Garantías, María Fernanda de Zúñiga, quien firmó la orden en junio de este año.

Según los agentes intervinientes, desde hace varios días que lo ubicaron y le venían siguiendo los pasos, y finalmente ayer pudieron detenerlo luego de confirmar su identidad.

El hombre cuenta con 18 antecedentes, todos por estafa, apropiación, reducción, producción de documentos no auténticos. Según registros policiales, sus antecedentes datan desde el año 1995.

El hombre es conocido por engañar y estafar a modelos y a mujeres que recién están iniciándose en la profesión de las pasarelas.

Uno de sus antecedentes cuenta que llevaba a los moteles a mujeres que se inician en el modelaje para filmarlas y fotografiarlas, para supuestamente conseguirles trabajo. Sin embargo, las chantajeaba y las extorsionaba, obligándolas al silencio.

El hombre está detenido en la base de la Brigada Central, a disposición de la Fiscalía.