6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 20:46

El emir de Catar llega a Colombia en visita oficial

Bogotá, 25 jul (EFE).- El emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, arribó hoy a Bogotá en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó la sede de Gobierno.

El emir fue recibido en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), base aérea aledaña al aeropuerto internacional El Dorado, por el viceministro colombiano de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri Lara.

El jeque sostendrá el miércoles un encuentro con Santos, en el que expresará su apoyo al posconflicto en Colombia ante la inminente firma de los acuerdos de paz con las FARC y firmará acuerdos de cooperación, agregó la Casa de Nariño en un comunicado.

El emir será recibido con honores militares en el Palacio de Nariño y posteriormente los dos jefes de Estado tendrán un diálogo privado en el Salón Protocolario de la sede presidencial.

Además participarán con sus respectivas delegaciones en una reunión de trabajo ampliada que tendrá lugar en el Salón del Consejo de Ministros.

Durante su estancia en Bogotá, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani también se reunirá con el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Hacia las 15.00 locales (21.00 GMT) del miércoles, el emir concluirá su visita a Colombia y se desplazará a Argentina, donde el jueves comenzará una visita oficial en la que se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri.

El emir Tamim Bin Hamad Al Thani sucedió en junio de 2013 en el poder a su padre, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien visitó Colombia en febrero de ese año.

En esa oportunidad se suscribió un acuerdo de transporte aéreo y memorandos de entendimiento en minas, inversión, deporte y cámaras de comercio.

Colombia y Catar establecieron relaciones diplomáticas en 1995.