22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de abril de 2017, 11:48

El embajador uruguayo en España ve dificultades para el TLC entre Mercosur y la Unión Europea

Montevideo, 27 abr (EFE).- El embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, dijo hoy que el posible tratado de libre comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es "dificultoso", ya que aseguró que "quedan problemas por resolver".

"Es dificultoso, es muy bueno el mensaje político pero es cierto que quedan problemas por resolver", aseguró Bustillo en una entrevista en la emisora local el Espectador.

No obstante, admitió "es un momento muy bueno para juntarse y seguir trabajando juntos".

"Ya se había hecho algún intercambio que fue bastante frustrante porque las expectativas eran otras, en esta ocasión, hay un relanzamiento desde el punto de vista político", recalcó.

La XXVII ronda de negociaciones del pilar comercial del acuerdo de asociación entre Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Venezuela suspendida del bloque) y la UE se celebró en Buenos Aires en marzo pasado.

Los negociadores celebrarán una sesión de trabajo intermedia en la capital argentina a finales de mayo, para después participar en una nueva ronda prevista para antes del verano boreal.

Los pasados martes y miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, realizó una visita oficial a Uruguay, en donde mantuvo una agenda de trabajo que incluyó reuniones con la comunidad española en el país, empresarios y con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

Rajoy y Vázquez acordaron durante su encuentro avanzar "profunda y decididamente" este año por un TLC entre el Mercosur y la UE.

Bustillo apuntó hoy que "fue una muy buena visita, sobre todo por el propio hecho de que se haya acercado, es la primera salida al exterior en su segundo mandato y fue a Brasil y Uruguay".

"Tiene una significación muy trascendente", añadió.