9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

El embajador paraguayo en Venezuela queda en Asunción

El canciller nacional Eladio Loizaga anunció ayer que el embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara Ocampos, llamado a consultas, quedará en Asunción por tiempo indefinido.

El embajador en Caracas llegó el fin de semana y se presentó el lunes en la Cancillería Nacional, donde informó sobre los detalles de la situación de la República Bolivariana y, en particular, el contexto en el que el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro, calificó al Gobierno paraguayo de “oligarquía corrupta y narcotraficante”.

Jara Ocampos permanecerá en Paraguay sine die (sin plazo determinado), respondió ayer el jefe de la diplomacia paraguaya a una consulta periodística. Reiteró que la Embajada paraguaya en Caracas sigue funcionando normalmente bajo la dirección del consejero Celso Riquelme, como encargado de negocios, mientras duren las consultas.

Loizaga reiteró que entretanto, tras haber convenido así los presidentes de nuestro país, la Argentina y el Brasil, Horacio Cartes, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente, se esperará hasta el viernes, fecha en que se cumplen los cuatro años que disponía Venezuela para cumplir con todos los requisitos de adecuación a las normas del Mercosur, en su carácter de Estado parte. Si la República Bolivariana no completa el proceso, el siguiente paso será revisar las condiciones de su membresía y el cumplimiento de las obligaciones que impone el estatus de miembro pleno del bloque sudamericano. Está prevista una nueva reunión de los coordinadores nacionales del Mercosur, en Montevideo, el próximo 23 del corriente, para discutir las alternativas de solución al no reconocimiento de la presidencia semestral del Mercosur que Venezuela dice ostentar ahora.