22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de abril de 2017, 13:59

El embajador de España en Paraguay inició la maratónica lectura de "El Quijote"

Asunción, 24 abr (EFE).- "En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme", el inmortal comienzo de "El Quijote", fue leído hoy en Asunción por el embajador de España en Paraguay, Diego Bermejo, en el inicio de la lectura maratónica que se desarrolla en abril en conmemoración del Día Internacional del Libro.

En el acto, que transcurrió en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, Bermejo pasó posteriormente el testigo de la lectura a Anibal Lovera, de la Secretaría de Cultura, quien luego lo cedió al escritor y periodista Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores de Paraguay.

"Para no leer el Quijote de Cervantes, no hay ninguna excusa", dijo a Efe Bermejo tras abrir la lectura, que a lo largo del día será retomada por estudiantes de diferentes centros, una actividad que se realiza por cuarto año consecutivo en el Juan de Salazar.

En ese sentido, Bermejo recomendó a los estudiantes que quieran iniciarse en la lectura en general que acudan a actos en los que se homenajean a autores y obras para irse adentrando en el mundo de la literatura.

La actividad se cerrará en el Salazar con una feria del libro y habrá un micrófono abierto para quien quiera compartir una reseña de su ejemplar favorito o lectura predilecta, según dijo el coordinador de la Biblioteca Cervantes, Damian Cabrera.