22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 03:21

El embajador británico en la UE entregará mañana a Tusk la carta del "brexit"

Londres, 28 mar (EFE).- El embajador británico en la Unión Europea (UE), Tim Barrow, entregará mañana personalmente al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta en la que el Reino Unido notificará su intención de salir del bloque ("brexit"), informan hoy los medios.

Una vez que la misiva sea entregada, empezará la cuenta atrás para el "divorcio" británico, previsto para el 29 de marzo de 2019, al término del periodo de negociaciones.

También mañana, la primera ministra británica, Theresa May, acudirá al Parlamento para informar a los diputados de que el Reino Unido ha invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece las negociaciones sobre la salida de un país comunitario.

Se espera que Tusk haga una breve declaración de acuse de recibo y, al día siguiente, el presidente del consejo hará circular entre los 27 miembros de la UE un borrador sobre las directrices de negociación con el Reino Unido, indica "The Guardian".

Estas directrices serán adoptadas formalmente en la cumbre especial organizada para el próximo 29 de abril en Bruselas.

Barrow, que fue director político en el Ministerio británico de Exteriores antes de ser nombrado representante permanente del Reino Unido en Bruselas, sustituyó el pasado enero a Ivan Rogers, quien dimitió por aparentes desacuerdos con el Gobierno de May.

El Reino Unido empezara mañana su "divorcio" de Bruselas después de que los británicos votasen a favor del "brexit" en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.