16 abr. 2024

El ELN asesina a un ganadero que había secuestrado hace una semana en Colombia

El cuerpo del ganadero Luis Alberto Álvarez, secuestrado hace una semana por la guerrilla colombiana ELN, apareció hoy sin vida y con varios impactos de bala en el municipio de Saravena, departamento de Arauca (noreste).

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró ayer a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de For

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró ayer a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de For

EFE. La muerte de Álvarez fue confirmada desde la cuenta de Twitter de la Fuerza de Tarea Quirón, la unidad militar que actúa en esa región fronteriza con Venezuela y con fuerte presencia de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Repudiamos el vil asesinato del ganadero que llevaba siete días secuestrado”, reza el mensaje de la Fuerza de Tarea Quirón.

Álvarez, un dirigente gremial de la zona, fue secuestrado el pasado domingo por hombres armados que se lo llevaron en una camioneta a la salida de su residencia ubicada en el municipio de Saravena.

Tras una semana de secuestro, el cuerpo sin vida del ganadero fue encontrado con varios impactos de bala por campesinos durante la noche del sábado al domingo en un sector conocido como Puente Político, en la zona rural del mismo municipio.

Esta guerrilla, con unos 1.500 combatientes en sus filas según informes oficiales, también secuestró ayer a dos trabajadores de una empresa petrolera en Saravena, que fueron liberados horas más tarde en el vecino municipio de Fortul.

El comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, confesó recientemente que esta guerrilla tiene en su poder “algunos retenidos”, pero matizó que son “muchísimos menos” de los que les sindican.

Más contenido de esta sección
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.