17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

El ELN anunció por “error” la liberación de dos holandeses

La guerrilla ELN, actualmente en diálogos de paz con el Gobierno, reconoció que anunció por “error” ayer la liberación de los dos periodistas holandeses que mantiene secuestrados desde el lunes y reiteró que ambos “están en perfectas condiciones”.

“Sobre los señores holandeses capturados, al medio día recibimos reporte sobre su liberación, pero no hemos podido corroborar bien. Ofrecemos disculpas y reiteramos que los 2 extranjeros están en perfectas condiciones y en breve tiempo habrá un desenlace positivo”, dijo el grupo rebelde en su cuenta de Twitter @ELN_RANPAL_COL, por la que más temprano anunció la liberación. “El error es de RANPAL como medio que recibió un reporte y no lo corroboró por canales internos. Y no del ELN que siempre cumple su palabra”, añadió la guerrilla desde esta cuenta reconocida por el grupo rebelde como uno de sus canales oficiales de comunicación.

Poco después del mediodía de ayer, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la liberación de Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, pero cuando más de 6 horas después las autoridades aún no confirmaban el hecho los medios locales comenzaron a preguntarse qué salió mal y finalmente llegó la rectificación. afp