11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 02:57

El Ejército turco mata a al menos 20 rebeldes del PKK en el sureste, según los medios

Ankara, 2 sep (EFE).- El Ejército turco mató anoche a al menos 20 rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el sureste del país, informan hoy la emisora CNNTürk y la agencia de noticias privada Dogan.

En el mismo operativo, en la provincia de Hakkari y que contó con apoyo de la fuera aérea turca, murió además un soldado y otros seis resultaron heridos.

La prensa turca señala también hoy que el Ejército lanzó otra operación contra el PKK en la provincia de Tunceli, al noreste de Hakkari, con el apoyo de helicópteros de ataque, sin que se conozcan detalles por el momento.

En otro incidente, el PKK atacó hoy un vehículo militar con una bomba que estalló a su paso en una carretera en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, dejando a dos soldados heridos.

El PKK y el Gobierno turco suspendieron en julio del año pasado un alto el fuego que había durado más de dos años, y desde ese momento han muerto miles de guerrilleros y cientos de soldados y agentes de seguridad.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los 12 millones de kurdos en el país.

Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.