3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 11:41

El Ejército sirio se consolida en la estratégica vía de suministros en Alepo

Beirut, 9 sep (EFE).- El Ejército sirio consolidó hoy sus posiciones en la estratégica carretera de Al Ramusa, que comunica el suroeste de la ciudad de Alepo (norte) con la parte occidental de la provincia homónima, después de avanzar ayer en esta zona.

La televisión oficial siria anunció que se espera que esta vía sea abierta a la circulación de civiles en las próximas horas, tan pronto como acaben los trabajos de reparación y limpieza del camino.

El control de esta carretera fue tomado hace un mes por grupos armados rebeldes en una contraofensiva para romper el cerco gubernamental impuesto por aquel entonces a los barrios del este de Alepo, bajo dominio opositor.

Sin embargo, ayer, el ejército retomó el distrito suroccidental de Al Ramusa y la carretera que lleva su nombre con lo que volvió a cortar todas las vías de abastecimiento a la parte oriental de la urbe.

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos siete personas murieron hoy, entre ellas menores, por un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra el barrio de Al Salahedín, en Alepo.

La ONG agregó que helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra las inmediaciones del hospital Al Kindi, en el norte de la localidad, sin que se hayan registrado víctimas.