8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 09:09

El Ejército sirio conquista amplias áreas de un barrio rebelde del este de Alepo

El Cairo, 26 nov (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio han seguido avanzado y han tomado amplias partes del barrio de Masaken Hanano, ubicado en el este de la ciudad de Alepo y que estaba en manos de la oposición, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que a las tropas gubernamentales solo les falta por conquistar la parte sur y suroeste del barrio, donde en estos momentos continúan los enfrentamientos con las facciones opositoras.

Asimismo, los aviones de guerra han bombardeado varios objetivos en Masaken Hanano y atacaron un vehículo en el cual viajaban combatientes rebeldes, lo cual causó la muerte de al menos cuatro de ellos y heridas a otros, según el Observatorio.

Al mismo tiempo, los bombardeos han proseguido sobre los barrios orientales de Alepo, donde las tropas gubernamentales lanzaron varios misiles, que se cree que son de tipo tierra-tierra, en la zona de Al Hamra, detalló el Observatorio.

Los aviones de guerra también tuvieron como objetivo los barrios de Qadi al Askar, Al Qateryi, Al Shaar, Al Marya, Tariq al Bab, Al Haidariya, Al Sajur.

Al menos cuatro personas fallecieron en el sector oriental de Alepo, según el Observatorio, mientras que en la parte occidental de la urbe, otras cuatro personas perecieron por el impacto de dos proyectiles cerca de una escuela en el barrio de Al Midan, que está bajo el control de las autoridades.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó de la muerte de tres personas, entre ellas dos mujeres, por el lanzamiento de proyectiles por parte de "terroristas" en el barrio residencial de Al Midan.

El Observatorio añadió que un niño murió por el estallido de una bomba en la localidad de Tel Qarah, al norte de la ciudad de Alepo, y otro joven falleció también por la explosión de una bomba en la población de Bahila, al noreste de la urbe.