9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 04:16

El Ejército sirio avisa a Turquía de que responderá a la violación de su espacio aéreo

Beirut, 21 oct (EFE).- El Ejército sirio ha advertido de que responderá a cualquier nuevo intento de aviones turcos de violar su espacio aéreo y de que serán derribados "con todos los medios disponibles", según un comunicado publicado en las últimas horas.

En la nota, difundida por la agencia de noticias oficial siria, SANA, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias afirmó que "los aviones del régimen de (Recep Tayyip) Erdogan perpetraron el miércoles una masacre en la que murieron 150 civiles inocentes".

Además, recordó que los bombardeos tuvieron como blanco las áreas de Hasayak, Uariya, Hasia, Gul Suruch, la presa de Al Shahba, Ehris y Um Hush, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo, fronteriza con Turquía.

El Ejército sirio consideró estos ataques como "una agresión flagrante" e indicó que pueden conducir a "una escalada" de la situación.

Según fuentes kurdas, al menos dieciséis personas murieron la noche del miércoles al jueves y otras cuarenta resultaron heridas por los bombardeos de la aviación turca contra posiciones de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe apoyada por EE.UU., en el norte de Alepo.

Las Fuerzas Armadas turcas informaron de que habían matado a entre 160 y 200 guerrilleros de la fuerza kurdo siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) -componente principal de las FSD- tras destruir 18 de sus posiciones en el norte de Alepo.