19 mar. 2024

El ejército sirio avanza por el suroeste de Alepo y toma el control de una colina

Beirut, 24 oct (EFE).- El ejército sirio recuperó hoy el control de una colina próxima a la zona de las academias militares, en el suroeste de la ciudad siria de Alepo (norte), informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

Un soldado sirio toma posiciones ante un eventual ataque cerca de Alepo. EFE/Archivo

Un soldado sirio toma posiciones ante un eventual ataque cerca de Alepo. EFE/Archivo

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias estatal SANA, precisó que los soldados retomaron el monte Bazu, en el suroeste de la urbe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que los soldados se hicieron con el dominio de esa área tras librar combates la pasada madrugada contra el Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda) y facciones islámicas.

La ONG indicó que los choques se desarrollaron en el pueblo de Jan Tuman, en la periferia meridional de la población, y en los barrios Proyecto 1070, Al Ameriya y Al Sheij Said, en el sur de Alepo, donde el Ejército ha lanzado un ataque en las últimas horas.

Por otro lado, la artillería de las fuerzas gubernamentales disparó contra el distrito de Masaken Hanano, en el este de la ciudad, cercado por los militares y controlado por la oposición; mientras que los grupos opositores lanzaron proyectiles contra la zona de Al Zahrá, en el oeste.

En paralelo, aviones de guerra no identificados han bombardeado localidades de la provincia, como Jan al Asal, Kafr Naha, Auram al Kubra, Yamia al Hadi y Al Mansura, al oeste de Alepo, así como el barrio de Al Rashidin, en la parte occidental de la urbe.

La violencia se ha reanudado en Alepo después de una pausa humanitaria, declarada unilateralmente por Rusia y el Gobierno de Damasco, entre el jueves y sábado.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.