26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 04:13

El Ejército sirio asegura que ha derribado un avión y un dron israelí

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias afirmó hoy que sus defensas antiaéreas derribaron hoy un avión y un dron israelí, tras un ataque contra una posición militar siria, en la provincia de Al Quneitra, limítrofe con el Golán ocupado por Israel.

EFE


El Ejército sirio explicó, en un comunicado, que el cazabombardero israelí fue abatido en el suroeste de Al Quneitra, mientras que el dron fue derribado al oeste de la zona de Sasa.

"Aviones del enemigo israelí llevaron a cabo a la 01.00 hora local (22.00 hora GMT) del 13-09-2016 un ataque contra una de nuestras posiciones militares en Al Quneitra, por lo que nuestros medios de defensa aérea derribaron un avión de guerra en el suroeste de Al Quneitra y un dron en el oeste de Sasa", se detalla en la nota.

Las Fuerzas Armadas sirias consideraron que "esta agresión flagrante viene en el marco del apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas armados y en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada después de su fracaso abyecto y las fuertes pérdidas que han sufrido en Al Quneitra".

Por su parte, el Ejército israelí desmintió en un comunicado estas informaciones, asegurando que "en ningún momento estuvo comprometida la seguridad de aviones de las fuerzas israelíes".

Esta madrugada Israel atacó posiciones del Ejército sirio en la región de los Altos del Golán, en respuesta a la caída horas antes en territorio controlado por Israel de un proyectil de artillería sirio.

Se trata del cuarto incidente de este tipo en una semana.

Los Altos del Golán, en parte ocupados por Israel a Siria desde 1967, son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra en el territorio sirio.

Este suceso coincide con un alto el fuego en Siria, acordado por EEUU y Rusia, y que comenzó al atardecer de ayer.

En los últimos días, se habían reactivado los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales sirios y las facciones armadas en la parte central de Al Quneitra.