20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de diciembre de 2016, 05:39

El Ejército iraquí arrebata al EI un barrio en el norte de Mosul

Erbil (Irak), 24 dic (EFE).- El Ejército iraquí reanudó hoy sus operaciones en el norte de la ciudad septentrional de Mosul y arrebató un barrio al grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras una pausa por el mal tiempo.

Las fuerzas conjuntas de las brigadas 76, 16, 71 y 15 del Ejército iraquí liberaron hoy el barrio Al Zaitun y están limpiando la Academia de la Policía en el norte de la urbe, indicó la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, en un comunicado.

La Comandancia explicó que todavía siguen los enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas iraquíes en el norte de la ciudad y que hay víctimas y pérdidas materiales en las filas del EI, aunque no especificó el número.

Está previsto en los próximos días las fuerzas iraquíes empiezan la ofensiva para "liberar" toda la mitad oriental de Mosul, donde las tropas ya controlan 46 barrios, pero aún faltan otros por conquistar.

Las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas" lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que el EI conquistó amplias partes en 2014.