10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 01:36

El Ejército indio refuerza la búsqueda del avión desaparecido sin dejar rastro

Nueva Delhi, 23 jul (EFE).- El Ejército indio ha reforzado con una veintena de barcos la búsqueda del avión militar desaparecido cuando volaba con 29 personas hacia el archipiélago de Andamán y Nicobar, informaron hoy fuentes oficiales.

"La operación continúa, durante el tiempo que haga falta, aunque no se han encontrado restos aún", dijo a Efe el portavoz de las Fuerzas Aéreas de la India, el comandante Anupam Banerjee, sobre el Antonov AN-32 de las Fuerzas Aéreas indias desaparecido ayer.

El portavoz indicó que la búsqueda se centra "en la zona en la que se perdió el contacto" en el Océano Índico y en ella participan "19 barcos".

La Marina india confirmó en Twitter el envío de esta flota a la zona.

Las embarcaciones de la Marina y la Guardia Costera indias cuentan con el apoyo de un submarino y de "varios" aviones de rastreo P8I, de transporte C-130 y multiusos Dornier, según señaló a través de la red social.

Algunas de estas embarcaciones transportan helicópteros y el submarino se centra en encontrar el localizador del avión.

El ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, se trasladó a Chennai, la ciudad del sur de la India de donde partió la aeronave desaparecida, para supervisar las operaciones de rastreo.

El AN-32 desaparecido había despegado hacia las 8.30 (3.00 GMT) de la base aérea de Tambaram en Chennai en "un salida de rutina" y se perdió su rastro a unos 300 kilómetros al este de esta ciudad, según el Ministerio de Defensa del país asiático.

La aeronave tenía previsto aterrizar en su destino en la base aérea y naval de INS Utkrosh en Port Blair, capital del archipiélago, sobre las 11.30 hora local (6.00 GMT).

El avión llevaba a bordo seis miembros de la tripulación, quince de las Fuerzas Aéreas, el Ejército, la Marina y la Guardia Costera indias y ocho civiles, familiares del personal militar, según la agencia local IANS.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático, que incluye alrededor de un centenar de unidades del avión desaparecido, de fabricación rusa.

En el accidente más grave de los últimos años, los diez ocupantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias (BSF, siglas en inglés) murieron el pasado septiembre al estrellarse la aeronave en Nueva Delhi.

Andamán y Nicobar es un remoto archipiélago indio cercano a las costas de Indonesia y Myanmar.