17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 22 de marzo de 2017, 22:46

El Ejército filipino rescata a dos malasios secuestrados por Abu Sayyaf

Manila, 23 mar (EFE).- Dos marineros malasios secuestrados el año pasado por el grupo yihadista filipino Abu Sayyaf fueron rescatados en una operación del Ejército en la isla de Joló, en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

El rescate tuvo lugar de madrugada en una zona de marismas de Carudong, donde un destacamento de marines se desplegó tras recibir un aviso sobre la presencia de varios rebeldes con rehenes, dijo el portavoz del Ejército, Edgar Arevalo.

Los dos rehenes formaban parte de un grupo de cinco malasios secuestrados en julio cuando su embarcación fue asaltada cerca de Lahad Datu, en el estado malasio de Sabah, por activistas del grupo yihadista, que había pedido unos 2 millones de dólares de rescate.

Según Arevalo, entre 20 y 30 rebeldes huyeron ante la llegada de los militares y dejaron atrás a dos de los cinco rehenes que custodiaban, dos hombres de 26 y 62 años.

"No se pagó ningún rescate. Los dos fueron vistos en las marismas muy cansados y asustados", dijo el portavoz a la televisión ANC.

Abu Sayyaf ha secuestrado a decenas de personas en aguas del suroeste de Filipinas y el noreste de Malasia, muchas de ellas tripulantes de embarcaciones que navegaban por la zona, por los que pide rescates con los que se financia.

El grupo, que simpatiza con el Estado Islámico, decapitó el mes pasado a un rehén alemán al no recibir la recompensa que reclamaba y mantiene en su poder a una treintena de personas más, entre ellas una veintena de extranjeros de varias nacionalidades.