27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
31°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

El Ejército es el gran ganador en el primer presupuesto

El presidente Donald Trump, pedirá al Congreso recortes drásticos a muchos programas federales a fin de elevar el gasto en defensa, iniciar la construcción de un muro en la frontera con México y emplear más recursos para deportar a inmigrantes ilegales.

En una propuesta de presupuesto federal con muchos perdedores, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Estado destacan como los objetivos para los mayores recortes de gastos.

El proyecto de presupuesto es un plan escueto que cubre solo el gasto discrecional para el año fiscal 2018, que comienza el 1 de octubre. Este será el punto de partida en la que se espera sea una dura batalla sobre el gasto durante los próximos meses en el Congreso, que controla los hilos del gasto federal y pocas veces aprueba los planes presupuestarios de los presidentes.

El Congreso, controlado por los correligionarios republicanos de Trump, podría rechazar alguno o muchos de los recortes propuestos. Algunos de los cambios, a los que los demócratas se oponen en general, estaban desde hace tiempo en el punto de mira de los republicanos conservadores. Además de la petición para el año fiscal 2018, una copia de un presupuesto suplementario para el año fiscal 2017 muestra que el Gobierno planea pedir 30.000 millones de dólares para el Departamento de Defensa y 3.000 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional. Los fondos serán destinados este año para cubrir la adquisición de tecnología militar, como aviones de combate F-35 y sistemas de drones, comenzar la construcción del muro en la frontera con México e incrementar el espacio de detención para inmigrantes.

Es probable que el Congreso estudie la petición suplementaria para el 28 de abril, cuando expira la actual financiación regular. El Departamento de Seguridad Nacional obtendría un incremento en los fondos de 6,8%, lo que brindará más dinero para contratar el personal adicional. reuters