19 abr. 2024

El Ejército chino pide más intercambios con el de EEUU para “minimizar riesgos”

Pekín, 27 abr (EFE).- El Ejército chino desea aumentar los lazos con el de Estados Unidos para “minimizar los riesgos y lidiar con las diferencias de forma constructiva”, destacó hoy el Ministerio de Defensa en un momento de crecientes tensiones regionales en torno a Corea del Norte.

El ministro de Defensa estadounidense, James Mattis. EFE/Archivo

El ministro de Defensa estadounidense, James Mattis. EFE/Archivo

“Esperamos que las Fuerzas Armadas de EEUU hagan esfuerzos con nosotros y se muevan en la misma dirección, dando mayor energía a la paz y la estabilidad regionales”, subrayó el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en rueda de prensa.

Los cruces de amenazas entre Corea del Norte y EEUU en los últimos días preocupan a China, aliado tradicional de Pyongyang al que Washington ha pedido que presione más al régimen de Kim Jong-un.

Yang abogó hoy por un acercamiento entre las Fuerzas Armadas de China y EEUU en este complejo contexto y también dio la bienvenida a una futura visita a este país del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, quien realizó recientemente una gira por Asia Oriental que no incluyó una escala en territorio chino.

“Le invitamos a él y otros líderes militares estadounidenses a visitar China lo antes posible, cuando ambas partes lo consideren conveniente”, subrayó el portavoz castrense.

Más contenido de esta sección
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.