24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 13:45

El Ejército de Chad busca a un ciudadano francés secuestrado

Nairobi, 23 mar (EFE).- El Ejército de Chad desplegó un contingente de militares para la búsqueda y rescate de un ciudadano francés que fue secuestrado hoy en Ndoroti, en el sureste del país, informaron fuentes gubernamentales.

Las fuerzas especiales de la Dirección General de Servicios de Seguridad para las Instituciones del Estado (DGSSIE) se desplazaron al lugar de los hechos para trabajar en el rescate del ciudadano francés.

La portavoz del gobierno chadiano, Madeleine Alingué, informó del secuestro de un "trabajador de una empresa francesa en la región de Sila, que tuvo lugar alrededor de las 7 horas en Ndoroti, a 50 kilómetros de Goz Beida", en el sureste de Chad, dijo en un comunicado.

"El Gobierno de la República del Chad condena este acto atroz e informa de que se han iniciado operaciones en toda la región para buscar a la víctima y a sus secuestradores", dijo Alingué.

Medios chadianos detallaron que el secuestrado, que trabaja para la empresa francesa Tekton Minerales, fue raptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta en el momento en el que se desplazaba a su empresa con los salarios de los empleados, detalla el medio local "Tchadinfos".

El Gobierno aseguró que se han tomado "todas las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Chad y de todos los extranjeros residentes".

Goz Beida está situado en el sureste de Chad, en la frontera con República Centroafricana y Sudán, por lo que podría existir el riesgo de que los secuestradores salgan del país si no son detenidos en las próximas horas.

Todas las agencias humanitarias desplegadas en este país centroafricano están en máxima alerta después del secuestro de hoy.

El Ministerio francés de Exteriores informó del secuestro y anunció que está en contacto con las autoridades del país para conseguir su liberación.

El secuestro del ciudadano francés se produce un día después de la visita al país de la candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, que llegó a la capital chadiana, Yamena, el pasado martes para reunirse con el presidente del país, Idriss Déby.

Le Pen, que abandonó el país centroafricano ayer, reafirmó su apoyo a Chad en la lucha contra el terrorismo y conversó con el jefe de Estado chadiano sobre la operación militar francesa "Barkhane", que lucha contra los grupos yihadistas en el Sahel.