24 abr. 2024

El Ejército británico cerrará 56 instalaciones para ahorrar dinero

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció este lunes un plan para desmantelar 56 instalaciones militares en el Reino Unido con el objetivo de ahorrar dinero

Ejercito..jpg

Proponen desmantelar 56 instalaciones militares en el Reino Unido con el objetivo de ahorrar costos.Foto: Sputnik Mundo.


EFE

Defensa espera generar unos 140 millones de libras (156 millones de euros) en la próxima década con la venta de los terrenos y equipamientos, que se suman al cierre de otros 35 emplazamientos de los que el Ministerio ya había decidido desprenderse.

Fallon anunció en la Cámara de los Comunes que Defensa pondrá en el mercado cerca de 130 kilómetros cuadrados de tierras, incluidos diez aeródromos y cinco campos de golf, en los que calcula que se podrán construir 55.000 viviendas.

“Al invertir el dinero allí donde se necesita, lograremos tener mejores instalaciones para entrenar a nuestras fuerzas armadas y daremos mayor estabilidad a las familias de los militares”, dijo Fallon en el Parlamento.

La mayor parte de los emplazamientos que se desmantelarán están en Inglaterra, aunque también se incluyen ocho en Escocia, tres en Gales y otros tres en Irlanda del Norte.

El proyecto del Ministerio de Defensa profundiza en la estrategia económica anunciada el año pasado con una reducción del 30 % en las propiedades del Ejército en el periodo hasta 2040.

La portavoz de Defensa de la oposición laborista, Nia Griffith, admitió que “existe la necesidad de modernizar” la cartera de propiedades del Ejército.

“El Gobierno hace bien en tratar de reestructurar sus propiedades inmobiliarias para asegurarnos de que optimizamos nuestra capacidad militar y aportamos valor con el dinero del contribuyente británico”, dijo Griffith.

La laborista puntualizó que es necesario asegurarse de que esos planes “se desarrollan de un modo que no supongan nuevos problemas para nuestras fuerzas (armadas) y sus familias”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.