2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de agosto de 2016, 04:30

El Ejército bombardea por aire y tierra posiciones yihadistas en el noreste libanés

Beirut, 11 ago (EFE).- El Ejército libanés bombardeó hoy por aire y tierra posiciones del yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) en las alturas de Arsal, en el noreste del país y cerca de la frontera con Siria.

Los ataques fueron efectuados desde helicópteros y con artillería pesada en el sector de Kassarat, según informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Hay informaciones de heridos en las filas yihadistas en esa zona, donde anoche el Ejército destruyó también una posición del Frente de la Conquista del Levante.

A fines de julio, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, anunció en un discurso la ruptura de su grupo con Al Qaeda y su transformación en el Frente de la Conquista del Levante, en referencia a Siria, donde lucha junto a brigadas rebeldes islámicas.

Arsal, una región fronteriza de mayoría suní, fue escenario en agosto de 2014 de cruentos combates entre el Ejército y los yihadistas, la mayoría de ellos procedentes de Siria, que secuestraron a unos 35 militares, de los cuales nueve continúan en manos del terrorista Estado Islámico.

Desde esa fecha, casi no pasa un día sin que hayan incidentes en esa región, como ataques, bombardeos y redadas en los campos informales de desplazados sirios.