9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

El Ejecutivo se abroquela y no publicará las leyes militares

El presidente Horacio Cartes y los jefes militares se abroquelaron y no piensan ceder a la exigencia del Senado que pide publicar las leyes militares en la Gaceta Oficial de la Presidencia de la República.

El Ejecutivo remitió nuevamente una nota al Senado respondiendo que no necesitan publicar las tres leyes porque las mismas ya fueron difundidas a través de una revista especializada de las Fuerzas Armadas.

“No hay ninguna nueva disposición. Está en otro nivel”, respondió el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, al ser consultado sobre la situación. Fue luego de participar en el acto en recordación por el Día de la Fuerza Aérea.

Venció el plazo establecido por el Senado mediante la resolución impulsada por el titular, Roberto Acevedo, en donde insta al Ejecutivo a publicar las referidas leyes.

El senador Arnaldo Giuzzio está con planes de impulsar la interpelación del secretario general de la presidencia, Juan Carlos López Moreira.

medida de fuerza. Mientras, un grupo de 6 efectivos militares tomaron la decisión de iniciar la huelga en el penal militar de Viñas Cué. Hay una ambulancia de guardia a partir de ayer y son asistidos por algunas médicas. Los demás militares que están presos también acompañan la medida de fuerza haciendo sentatas.

Esta situación está preocupando al presidente de la República y sus asesores.