4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

El Ejecutivo ratifica que hay un plan contra Cartes

El asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, salió ayer al paso de los líderes de la oposición que calificaron de cortina de humo la información lanzada por el Gobierno, que señala que hay un plan para atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes.

“Ellos son libres de decir lo que quieran”, expresó Filártiga ante las críticas de la oposición.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, manifestó el viernes que según datos de inteligencia hay un plan para atentar contra Cartes y que el responsable sería el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. Mencionó que organizaciones criminales ingresaron a territorio paraguayo y que los motines en las cárceles apuntan a generar desestabilización.

Filártiga consideró que hay que estar atentos y que en materia de inteligencia no se puede descartar ninguna información. “Nosotros no podemos decir que esto es una cuestión mediática e interesada. Se tiene que investigar, analizar y tomar las precauciones que sean necesarias. De hecho, el cargo de presidente corre el riesgo de este tipo de acciones”, dijo.

Ratificó que el servicio de inteligencia principalmente vinculado con la Senad obtuvo información de que habría un plan. “Habría sicarios dentro del territorio nacional y la información también indica que esas personas serían contratadas por este señor Pavão”, apuntó.

Recordó que Pavão tenía una estadía bastante “privilegiada” en Tacumbú y que cuando salió a la luz se dispuso su traslado a otro centro penitenciario.

Todos los referentes opositores minimizaron la denuncia y dijeron que buscan tapar la incapacidad gubernamental en materia de seguridad.