29 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

El Ejecutivo prepara reunión con la Corte

Desde la presidencia de la República indicaron que están trabajando en la próxima reunión con los representantes de la Corte Suprema de Justicia. La idea es avanzar en el debate con respecto a la inseguridad reinante que hay en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

El encuentro se podría dar la próxima semana, dependiendo de cómo Cartes cierre la agenda.

A comienzos de esta semana, se realizó con los representantes del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Francisco Díaz Verón.

Tras la reunión, el fiscal general se comprometió en iniciar una auditoría de la gestión de aquellos fiscales que están en la zona de frontera. Esto en vista a la serie de denuncias contra la actuación de los fiscales.

En el encuentro que se realizó en Mburuvicha Róga participaron referentes empresariales del gremio de la producción. Los mismos una vez más reclamaron mayor resultado a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además, plantearon que la investigación contra casos de narcotráfico camine por cuerdas separadas. En ambos casos, esperan que haya efectividad y rapidez en los resultados y que no se dilaten. Falta también definir la reunión con el Congreso.