7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 5 de julio de 2016, 01:00

El Ejecutivo pide informe sobre caso en FFMM

La secretaría general de la Presidencia, a cargo de Juan Carlos López Moreira, pidió informes sobre la denuncia de planillerismo contra la esposa del comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), general Luis Gonzaga Garcete.

En caso de que haya pruebas en su contra, el general Garcete debe ser removido del cargo, señalaron ayer en Palacio de Gobierno.

Lucía Duarte de Garcete, considerada dentro de las filas militares como la primera dama o generala, estaba percibiendo la suma de G. 3.500.000. La esposa de Garcete figura como auxiliar administrativo del Comando del Ejército. Sin embargo, Duarte de Garcete se pasa la mayor parte del tiempo en la Fundación Nuestra Señora de la Asunción que funciona en la sede de Fuerzas Militares.

El comandante de las FFMM no dio la cara hasta el momento ante la serie de publicaciones periodísticas que salpican a su esposa.

A nivel interno de las FFAA hay un descontento general con el general Gonzaga Garcete. Desde la presidencia de la República insinuaron que hay un fuerte internismo entre efectivos militares que buscan apartar al actual comandante de las FFMM. Sin embargo, tampoco niegan que las publicaciones ponen en tela de juicio y que el propio Cartes prometió cortar la mano a los corruptos.

Defensa había anunciado investigar el caso del Hospital Militar. Sin embargo, hasta el momento no dio resultados.