8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

El Ejecutivo nombra a nuevo director de la Patrulla Caminera

Derlis Antonio Núñez Palacios es el nuevo titular de la Dirección Nacional de Patrulla Caminera, institución perteneciente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El funcionario reemplaza así a Luis Christ Jacobs, quien se venía desempeñando en el cargo y quien había alegado renuncia por motivos personales.

El Poder Ejecutivo emitió ayer el Decreto Nº 5588, por el cual se dan las gracias a Christ Jacobs y se nombra al flamante titular de la Caminera. Esto se dio luego de que el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, haya aceptado por Resolución N° 1.157, de fecha 11 de julio de 2016, la renuncia presentada por Jacobs.

Durante su administración, Luis Christ Jacobs impulsó la modificación de la nueva carta orgánica de la Patrulla Caminera, que fue promulgada en noviembre de 2015, que tiene como uno de los puntos más resaltantes que el cargo de director general debe recaer en un inspector y no en un civil, como así también la creación de un instituto de formación para futuros agentes.

También se alcanzaron a aplicar en las rutas los radares, quedando pendiente la incorporación de las multas electrónicas con el cobro, a través de código de barra.

“Me parece que he cumplido con mi misión, mi familia vive en la ciudad de Hohenau, agradezco al vicepresidente la confianza puesta en mi persona”, aseveró el director saliente como uno de los argumentos para abandonar la institución.

Última Hora intentó comunicarse con el flamante funcionario, pero en sus números no contestaba. De todos modos, fuentes del MOPC, del cual depende la Caminera, mencionaron que Núñez venía desempeñándose como jefe de talleres del Ministerio.