27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

El Ejecutivo denuncia ante Fiscalía General un decreto falsificado

El asesor jurídico de la presidencia de la República, Sergio Godoy, accionó ayer ante el Ministerio Público contra la difusión de un supuesto decreto presidencial en donde se señalaba que habría asueto el pasado lunes 26 de diciembre (luego de la Navidad) y este lunes 2 de enero (después de la fiesta de Año Nuevo).

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República argumentó que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 284, 285 y concordantes del Código Procesal Penal formuló la denuncia penal contra personas innominadas, por la supuesta comisión del hecho punible de producción de documentos No Auténticos, previsto y sancionado por el artículo 246 del Código Penal.

La reacción del Gobierno se dio luego de que el pasado viernes, por medio del servicio de mensajería WhatsApp empezó a circular una foto de un decreto falso que declaraba asueto. Esta noticia generó un gran revuelo en las instituciones públicas que inmediatamente comenzaron a consultar sobre la veracidad o no de la información, en vista a que representaba más días de descanso en medio de las fiestas.

Godoy indicó que constituye una alteración de un decreto anterior, individualizado con el Nº 6437 de fecha 5 de diciembre de 2016. “Han adecuado el texto, de tal manera a brindar apariencias o aspectos de autenticidad, inclusive con la firma del presidente de la República y del ministro del Interior”, significó.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al fiscal general del Estado, Francisco Díaz Verón, que asigne la presente causa a un agente fiscal ordinario y si necesario fuere, especializado en un área relacionada a los hechos investigados, a fin de individualizar a los responsables, a los efectos previstos en la ley.