11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de octubre de 2016, 03:54

El EI se hace con el control de comisarías en la ciudad iraquí de Kirkuk

Erbil (Irak), 21 oct (EFE).- Decenas de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lanzaron hoy un ataque contra el sur de la ciudad iraquí de Kirkuk, en el que se hicieron con el control de varias comisarías de Policía, informó a Efe el gobernador de esa localidad, Nachmeldín Karin.

Tras el ataque, iniciado la pasada madrugada, los extremistas colocaron francotiradores en varios edificios, añadió la fuente.

Durante los enfrentamientos, que se desarrollaron en los barrios de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa -en la zona sur de Kirkuk, en el camino hacia la localidad de Hawiya-, murieron cinco combatientes del EI y dos policías.

Según el gobernador, la situación está bajo control y se ha establecido el toque de queda en la ciudad, además de pedir a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

Asimismo, una fuente de seguridad dijo a Efe que en estos momentos están llegando a Kirkuk grandes refuerzos procedentes de la ciudad de Suleimaniya.

Por otro lado, otra fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que combatientes del EI atacaron una planta eléctrica ubicada en la localidad de Al Dabesh y mataron a al menos ocho trabajadores iraquíes y tres iraníes.

Asimismo, cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en enfrentamientos posteriores con los yihadistas.

Esta planta eléctrica está siendo construida por la empresa alemana Siemens y la iraní Sunir, que están ultimando su puesta en funcionamiento bajo el paraguas del Ministerio iraquí de Electricidad.

Esta es la quinta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas", cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014.