2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

El efrainismo y el llanismo se disputan apoyo de Salyn

En la semana misma de definición de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en las que ganó Efraín Alegre la presidencia, comenzaron las negociaciones en torno al papel que ocuparán las minorías en el partido.

El senador Blas Llano, cuya política es diametralmente opuesta a la de Alegre, es la segunda fuerza y apela a negociar con la tercera fuerza, hoy representada por Salyn Buzarquis. No obstante, el sector liderado por Alegre tendrá la última palabra si es que cede a las pretensiones de Buzarquis, quien reivindica la vicepresidencia segunda y la tesorería.

Ayer, en su residencia, Buzarquis recibió a los diputados de su equipo, miembros del directorio de la lista nacional y departamental electos. Adelantó que tiene compacto su sector y que tendrá su propia línea dentro del partido.

“Conversamos con todos y me dieron la confianza y facultad para acordar en nombre del equipo para armar la mesa directiva del Directorio”, afirmó.

Refirió que las ambiciones como tercera fuerza son obtener la vicepresidencia segunda y la tesorería. “De acuerdo a los cómputos tenemos doce miembros y con esa cantidad volcamos la balanza en el directorio, o sea, con el equipo que finalmente estemos cerrando es el que va tener la mayoría. Reivindicamos la vicepresidencia segunda, la tesorería y también ocupar otras comisiones”, respondió. Anunció que debido a que ambos sectores hicieron propuestas, quedó en estudiar su decisión. Agregó que el espacio de la tesorería lo reivindica en virtud de que se deben transparentar las cuentas, en razón del escándalo que constituyó el negociado con los bonos al portador en el PLRA.

Movida. La rivalidad entre Efraín y Llano hizo que pese a que el primero haya obtenido el reconocimiento de su triunfo en estas elecciones, ya haya adelantado que ambos propondrán candidaturas para presidente de la República. Llano ya dijo que Efraín no será el único candidato.