30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Muy nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 2 de febrero de 2017, 18:50

El dominicano Carlos Martínez firma extensión por cinco años y 51 millones

San Luis (EE.UU.), 2 feb (EFE).- El abridor estelar dominicano Carlos Martínez seguirá liga a los Cardenales de San Luis hasta la temporada del 2023 después de haber llegado a un extensión de contrato por cinco temporadas y 51 millones de dólares, de acuerdo al anuncio oficial hecho hoy por el equipo.

Aunque los términos económicos no fueron dados a conocer de manera oficial, varias fuentes cercanas al equipo también informaron que el nuevo contrato incluye dos opciones por parte de los Cardenales que serán las que le permitan estar con ellos hasta la temporada del 2023.

El contrato incluye un bono y salario de 4,5 millones de dólares esta temporada y 11,5 millones los cuatro años siguientes, de acuerdo a lo ofrecido por varias fuentes periodísticas locales.

Las opciones son de 17 millones de dólares para el 2022 y 18 millones al año siguiente, con un pago de 500.000 por la rescisión del contrato, lo que elevaría el valor del contrato a 85,5 millones de dólares.

El contrato rompe el récord para un lanzador que está por primera vez en arbitraje. La marca anterior era de Corey Kluber, que logró acuerdo por cinco años y 38,5 millones en 2015 con los Indios de Cleveland.

Martínez, de 25 años, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales en el 2013, pero comenzó a sobresalir hace dos temporadas, cuando terminó con marca de 14-7, efectividad de 3.01 y fue seleccionado al Juego de Estrellas.

La pasada temporada hizo 31 aperturas, con efectividad de 3.04, como líder de la rotación. En cuatro temporadas con los Cardenales tiene 3.22 de promedio de efectividad.

Martínez reconoció que la oferta y el contrato que había firmado era lo que siempre "soñó cuando era niño en República Dominicana de cara asegurar su futuro y el de la familia, además de ser una oportunidad que no podía desaprovechar.

Los Cardenales estaban listos para llevar a Martínez a arbitraje, con una audiencia programada para la semana próxima, tras fracasar las gestiones para un acuerdo de un año.

Pero nunca dejaron de discutir una solución a largo plazo, la que llegó a partir del pasado lunes que comenzaron a superarse los asuntos que estaban pendientes.

Por parte de los Cardenales la permanencia de Martínez por muchos años con el equipo era su mayor prioridad y lo habían conseguido.

El abridor Michael Wacha es el único jugador en arbitraje de los Cardenales que todavía no ha firmado un nuevo contrato.

La continuidad de Martínez ayudó a cambiar las fortunas de una semana difícil para los Cardenales, que el pasado lunes tuvieron que ceder sus dos principales selecciones en la lotería de jugadores este año a los Astros de Houston, además de pagar 2 millones de dólares en multas por haber hackeado la base de datos y el correo electrónico del equipo tejano.

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred también suspendió de por vida al exejecutivo de los Cardenales, Christopher Correa, por ser el responsable directo del delito.

Correa cumple ya una sentencia de 46 meses de prisión y no podrá estar ya relacionado con nada del mundo del deporte del béisbol.

Aunque no tendrán mucho espacio salarial para hacer otros fichajes importantes, los Cardenales esperan conseguir la continuidad de Wacha y ver que otras oportunidades se les presentan en el mercado antes que comiencen los campos de entrenamiento de primavera.