19 abr. 2024

El dolor de los padres de Edelio

Ayer llegaron hasta la casa de los Blatz doña Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial secuestrado hace 3 años y siete meses, Edelio Morínigo, para preguntarle a Bernhard si en algún momento vio o escuchó del suboficial.

Pesquisa.  Obdulia Florenciano desciende  del vehículo, frente a la casa  de los Blatz.

Pesquisa. Obdulia Florenciano desciende del vehículo, frente a la casa de los Blatz.

Berhnard respondió que preguntó por el policía, y no recibió ninguna respuesta; sin embargo, algo que le consternó a la madre fue que el joven dijo que los miembros del EPP mencionaron que ellos no andan jugando con nadie, como si en algún momento el policía haya hecho algo y tuvo una sanción o algo más grave.

La familia Morínigo Florenciano regresó a su casa con más dudas que certezas. La madre de Edelio dijo que volverán a Asunción para presionar a las autoridades por una información certera.

“Nuevamente vamos a manifestarnos hasta saber qué noticias se tiene de mi hijo, ya que todos fueron liberados y mi hijo no”, dijo doña Obdulia.

El padre, Apolonio, aprovechó las cámaras y los micrófonos para decirle a su hijo que no le dejen solo, que siempre están rezando por él, que siempre le van a esperar.

“Nos dijo el joven que él estuvo solo todo el tiempo y que en ningún momento le vio a Edelio o se mencionó de él; salimos con más dudas, pero ahora vamos a visitar a Franz Hiebert para preguntarle sobre mi hijo”, dijo don Apolonio Morínigo.