8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

EL dólar volvió a subir y el BCP admite “sobreajuste”

La moneda norteamericana volvió a cerrar ayer con una suba de 10 puntos, con lo que su cotización en promedio frente al guaraní ascendió a G. 5.690 en su precio a la venta y en G. 5.635 a la compra, en las principales casas de cambio.

Como lo ha venido haciendo toda esta semana, el Banco Central del Paraguay (BCP) salió a intervenir en el mercado y vendió al cierre de la jornada unos USD 6,6 millones.

Con esto, se acumulan ya unos USD 18 millones de la divisa extranjera inyectados al sistema financiero para paliar esta inusitada demanda.

ajuste. En una entrevista con radio Monumental, el presidente de la banca matriz, Carlos Fernández Valdovinos, dijo ayer que se esperaba algún incremento de la moneda por la suba de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos; no obstante, admitió que se tuvo que intervenir en el mercado porque notaron “sobreajuste” a una velocidad muy rápida.

“Estuvimos proveyendo un poco de liquidez debido al exceso de demanda por una cuestión de importación, pero estamos siguiendo atentos para no mantener artificialmente la cotización del dólar”, resaltó. Dijo que continuarán interviniendo en el mercado cuando haya fluctuaciones excesivas en el corto plazo por demandas puntuales.