10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00

El dólar escaló otros 20 puntos y ya supera las expectativas privadas

El dólar americano volvió a apreciarse ayer 20 puntos frente al guaraní alcanzando así una cotización promedio de G. 5.760 en su precio a la venta en las principales casas de cambio de nuestro país.

Con esta nueva subida en su cotización, la divisa extranjera acumula en lo que va de esta semana un repunte de 40 puntos. El precio a la compra cerró ayer a G. 5.640 en casas de cambio.

En los bancos, la cotización promedio inclusive llegó hasta los G. 5.810 por cada dólar a la venta, mientras que a la compra se cotizó a G. 5.670

expectativas. El dólar volvió a superar las expectativas de los agentes del sistema financiero que participan de la Encuesta sobre Variables Económicas (EVE) que realiza mensualmente el Banco Central del Paraguay (BCP); estos aguardaban un dólar alcanzando hasta los G. 5.750 como máximo recién para el cierre del presente mes.

Los mismos consideraron incluso que la cotización de G. 5.800 se llegaría en el mes de diciembre; sin embargo, en las entidades bancarias ese nivel de oferta ya fue superado.

Según los técnicos de la banca matriz, el principal factor que actualmente está presionando al alza de la divisa norteamericana es el ajuste de tasas en la política monetaria de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

La reunión de la Reserva está prevista para los primeros días de diciembre cuando se espera que eleven las tasas, según declaró ayer en una conferencia de prensa la presidenta de la FED, Janet Yellen.

El incremento de las tasas estaría fundamentado por los resultados que se dieron a conocer sobre el dinamismo en la economía norteamericana que reportó un incremento en el área de la construcción de viviendas, mejoras en la creación de puestos de trabajo y una inflación en torno a su meta.

Si bien se espera el ajuste para el próximo mes, Yellen mencionó que también se necesita tener claridad respecto a las políticas económicas y tome forma la composición del nuevo gobierno dirigido por Donald Trump.

“Cuando haya mayor claridad tomaremos la decisión”, refirió a la prensa local.

Embed