22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de abril de 2017, 01:00

El dólar arrancó la semana con una caída de 50 puntos

En el inicio de la semana correspondiente a los días santos, la moneda norteamericana sufrió una caída de 50 puntos respecto al cierre del pasado viernes, según se observó en los tableros de las principales casas de cambio del país.

Ayer el dólar volvió a ceder puntos frente al guaraní y cerró la jornada cotizando a G. 5.370 a la compra y en G. 5.470 a la venta.

Entre los motivos que generan esta presión a la baja en el tipo de cambio se destaca la exportación de soja, que este año tendría una producción récord.

El rubro ganadero, según los datos de Senacsa, generó ingreso de divisas por valor de USD 263 millones en el primer trimestre del año.

Estos dos factores serían claves para que exista mucha liquidez en el mercado local.

Es de recordar que a inicios de la semana anterior la moneda encontró estabilidad entre los G. 5.580; sin embargo, a inicios de esta semana la cotización representa el pico más bajo en lo que va del mes, sufriendo una caída de 110 puntos en tan solo ocho días.

La presión a la baja del dólar ha generado preocupación en el sector exportador, pues estos bajos niveles reducen al mismo tiempo sus márgenes de ganancia.

Mientras que los beneficiados son los importadores, que requieren de menos guaraníes para realizar sus compras. Analistas locales coinciden en que el comportamiento del dólar bajo se mantendría hasta mayo para luego repuntar.