19 abr. 2024

El Doctor Horror era conocido por su generosidad y por ayudar a la iglesia

El gerente de la inmobiliaria que alquiló la casa al criminal más buscado en Brasil que fue capturado en nuestro país, explicó cómo era la vida del médico brasileño en Paraguay. Era un inquilino ejemplar.

Dan la cara.  Miguel y Sheila Portillo hablaron en nombre de la Inmobiliaria Saturno y contaron detalles del famoso inquilino.

Dan la cara. Miguel y Sheila Portillo hablaron en nombre de la Inmobiliaria Saturno y contaron detalles del famoso inquilino.

“La mejor persona que he conocido, por la forma en que se portaba, la amabilidad que tenía. Un extranjero buenísimo. Él te hablaba de Dios y ayudaba a la iglesia”, expresó ayer Miguel Portillo, gerente de la empresa Saturno Constructora e Inmobiliaria, que le alquiló la lujosa mansión a Roger Abdelmassih, el médico brasileño también conocido como el Doctor Horror, que fue capturado en Asunción el martes 19 del corriente. El hombre era el criminal más buscado en el Brasil y sobre él pesa una condena de 278 años de prisión por estupro y violación de pacientes.

Las declaraciones de Portillo se dieron minutos después del allanamiento que realizó la Fiscalía en la casa ubicada en el barrio San Cristóbal, de Asunción, que fue encabezado por la fiscala Lorena Ledesma que se llevó una serie de evidencias y describen un poco cómo era la vida del médico brasileño en nuestro país.

“Hemos incautado algunos documentos de operaciones comerciales, así como facturas de objetos que compraron, pagarés y otros documentos que servirán para determinar las conexiones que tenía el hombre en el país”, explicó la fiscala Ledesma.

millonaria cuota. Abdelmassih alquiló la casa hace cuatro años y firmó el contrato con el nombre de Ricardo Galeano, presentando una cédula paraguaya. “Hicimos el contrato inicialmente por dos años y luego se renovó. El médico pagaba 4.800 dólares por mes”, indicó el gerente de la inmobiliaria que también aseguró que el galeno no acostumbraba a pagar regularmente la renta. “Estaban retrasados como cinco meses con la cuota, pero la señora se acercó a decirnos que se iban a poner al día con las cuotas”, explicó Portillo, refiriéndose a Larissa María Sacco, esposa de Roger Abdelmassih, que desde hace unos días se encuentra con paradero desconocido.

La Interpol Brasil ya emitió una difusión azul, solicitando información sobre el paradero de la misma y es buscada en el vecino país por auxilio a un delincuente, según precisó el comisario Fabio Sanabria, de la Interpol Paraguay.

“Ella no se sometió al control migratorio, por lo que existe la posibilidad de que todavía se encuentre en el país, pero también se puede dar el caso de que haya cruzado la frontera seca sin pasar por los controles. Todo es posible”, indicó el uniformado, con respecto a la mujer.

ESPOSA PRÓFUGA. Fuentes de la investigación sostienen que la mujer ya habría pasado al lado brasileño en estos días, ya que la habrían visto en una camioneta cruzando la avenida que separa Pedro Juan Caballero de Ponta Porá. Los hijos del médico brasileño también se encuentran desaparecidos, según informaron los investigadores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.