7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 21:08

El diseñador español Manuel Fernández toma Asunción con sus "trajes lienzo"

Asunción, 6 oct (EFE).- El diseñador español Manuel Fernández presentó hoy en Asunción sus "trajes lienzo", el concepto creativo en el que aúna arte y moda con la colaboración de diferentes artistas plásticos, en la que es su segunda exposición simultánea en la capital paraguaya, donde la próxima semana inaugurará una tercera.

Referentes del mundo del arte y de la cultura local se dieron cita en el centro cultural Manzana de la Rivera, en el centro de la capital paraguaya, para contemplar la propuesta de Fernández, una serie de trajes intervenidos por pintores españoles como Jarr, Pepe Barragán, Miki Leal y portorriqueños como Ismo, Sebastian Vallejo, David Zayas, Nelson Figueroa y Cacheila Soto.

El artista dijo a Efe que la exposición, una más de las que realiza desde hace más de diez años bajo la marca Fashion Art, obedece a los criterios de colorido que consideró apropiados para un país como Paraguay.

El criterio al que se mantiene fiel es recurrir a pintores de renombre y a jóvenes talentos para ilustrar sus trajes, desde que en 1998 abandonara el mundo de la moda y se lanzara a esta aventura en la que ha paseado por el mundo hasta 300 trajes lienzo.

"Llevaba 30 años en el mundo de la moda hasta que se me ocurrió invitar a artistas plásticos a pintar mis vestidos que yo llamo trajes lienzo, los cuales han de entenderse como obras de arte", explicó Fernández.

El diseñador reconoce que el concepto le ha permitido librarse de la "tiranía" de la industria de la moda y concedido una libertad creativa casi sin límites.

"Cuento con la libertad del artista que no depende del mercado", aseveró Fernández.

La colección presentada hoy es la segunda que Fernández expone en Asunción, donde hace dos semanas inauguró una serie de trajes lienzo completados con los pinceles de 14 artistas paraguayos, entre ellos el reputado Ricardo Migliorisi.

Además, para la próxima semana tiene previsto presentar ocho trajes pintados por grafiteros que podrán ser vistos en el interior del edificio de Correos.

Y también prepara, bajo la marca Fashion Art, la filmación de un cortometraje en Asunción que pretende retratar su concepto de fusionar moda y arte en "una situación cotidiana y otra surrealista alrededor de una ciudad".

La exposición inaugurada hoy en Asunción partirá después a Ciudad del Este y a Encarnación, las otras dos urbes más importantes del país.

"Fashion Art" inició durante un desfile de Fernández en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando el diseñador propuso al artista Juanjo Castillo que interviniera uno de los trajes.