2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

El disco Mbarakapu llega al mercado internacional

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, celebra la difusión de su disco Mbarakapu, reproducido por tres días en Radio Vaticano (El Vaticano), en mayo pasado, en el programa Barrio Latino.

Además, el material es distribuido por la prestigiosa revista GuitArt, que difunde el cedé de Italia a Europa desde octubre de 2015. Dos Santos comentó que “se distribuyeron cinco mil discos con cinco mil revistas (hasta ahora)”.

Por si fuera poco, la tienda online Amazon cuenta con el material fonográfico y lo puso a consideración de sus clientes en su página web.

Destacado. El director de la orquesta indicó que si el material está siendo disponible en Amazon significa que la agrupación está marcando “presencia en el exigente mercado internacional, y también que se posicionan los músicos del Paraguay”.

“Esperamos que esto signifique la apertura de un mercado en el que puede haber mucho que ofrecer y recibir”, apuntó el director.

Mbarakapu fue grabado en 2015 por la OSN, bajo la dirección de Dos Santos, junto al Trío Cardoso, de Italia, integrado por Alessandro Giancola, Guido Ottombrino y Maximiliano Di Foglio.

La obra que da nombre al cedé es del compositor argentino Jorge Cardoso, quien la escribió en el 2000 y la dedicó al Trío Cardoso. Se trata de una pieza para tres guitarras y orquesta que contiene melodías y danzas, combinando el ritmo y la fuerza de la polca paraguaya, el rasguido doble y la guarania.