10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 30 de julio de 2016, 10:00

El director de "Mars" invita a la reflexión sobre el lugar del hombre en el cosmos

Los Ángeles (EE.UU.), 30 jul (EFE).- El realizador mexicano Everardo Gout señaló hoy que espera que la miniserie televisiva "Mars" (Marte), que el canal National Geographic emitirá desde noviembre de este año, invite al espectador a emprender un "viaje humano" que lo haga reflexionar sobre su posición en el cosmos.

"Si el ser humano se tomara el tiempo de observar todos los días la bóveda celeste nos daríamos cuenta de lo insignificantes que somos con respecto al universo y de cómo se pueden poner en tela de juicio nuestros valores y nuestros defectos", aseguró Gout en una entrevista con Efe.

"Mars", serie de seis capítulos, combina el género documental con la ficción a través de la historia de un grupo de exploradores que tienen la misión de establecer una colonia humana en el planeta rojo en el año 2033.

Gout aclaró que aunque la tecnología hace posible dicho viaje, "el corazón de la serie" no son las naves espaciales sino las "relaciones humanas" que los astronautas establecen durante su expedición a Marte a bordo de la nave Daedalus.

Reveló además que dirigir esta miniserie, producida por Ron Howard y Brian Grazer, le ha permitido en lo personal desarrollar una "perspectiva" de lo cerca que está la civilización humana de ser una "especie interplanetaria".

Para el rodaje en interiores, el equipo se desplazó a Hungría, pero para recrear las condiciones topográficas típicas del planeta vecino, la producción siguió las recomendaciones de la NASA y fueron a Marruecos, donde la agencia espacial realiza pruebas previas a los lanzamientos al planeta rojo.

"Todas las localizaciones que encontramos (en Marruecos) son localizaciones donde nunca antes se ha filmado. Así que vamos a ver un Marte completamente nuevo", adelantó Gout, quien hoy participará junto a miembros del elenco y del equipo de producción en un panel en Los Ángeles en torno a la miniserie.

El mexicano explicó que para el desarrollo de la producción contaron con la asesoría de científicos y expertos de la NASA, como la estadounidense Mae Jamison, la primera afroamericana en viajar al espacio, quien dirigió varias sesiones de entrenamiento físico, psicológico y sensorial con los actores.

Destacó que la producción refuerza que la idea de que el ser humano viene a "esta tierra a soñar" y que no hay metas inalcanzables.

"Hay que estar siempre en la búsqueda de mejorar la especie a nivel individual y colectivo", señaló el director.