4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 08:07

El director de la Casa de América liga el futuro del espacio iberoamericano a las redes sociales

Santander (España), 12 jul (EFE).- El director de la Casa de América de Madrid, Santiago Miralles, aseguró hoy que el futuro del espacio cultural iberoamericano pasa por las redes sociales y relató la experiencia de esta institución con su plataforma Americanosfera para expandirse entre los hispanohablantes de todo el mundo.

Miralles participó en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte) sobre las relaciones culturales en el espacio iberoamericano, donde subrayó la importancia que tienen para una institución "con escasos recursos" las redes sociales como medio de "llegar a mucha gente con poco esfuerzo".

Miralles dijo que la página web de la Casa de América tiene "millones de seguidores en toda Iberoamérica", en un intento "consciente" de salir de su sede en Madrid y "multiplicar" el alcance de sus actividades.

En esta estrategia habló de la nueva plataforma "Americanosfera", que trata de ser un espacio "común" de las actividades de los distintos centros culturales de ámbito iberoamericano, para lo que se selecciona a aquellos que destinan una mayor inversión a las redes sociales y a su página web.

De momento, en sus algo más de seis meses de vida, esta plataforma reúne a una veintena de centros en una "ventana simultánea" del espacio cultural iberoamericano.

Para el futuro se prevé poner en marcha una segunda fase que incluya también a artistas y una tercera con centros culturales sobre Iberoamérica en todo el mundo, empezando por aquellos que utilizan el inglés y el portugués como idioma de comunicación.

El objetivo es una "gran página web" que reúna información de los centros culturales "de Iberoamérica y sobre Iberoamérica", apuntó Miralles, para quien la plataforma " empieza a dar sus frutos" con los "primeros contratos" firmados por artistas que se han dado a conocer a través de ella.