3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 12:15

El director indio Zubin Mehta vuelve a Buenos Aires con Filarmónica de Israel

Buenos Aires, 21 ago (EFE).- El prestigioso director de origen indio Zubin Mehta regresa hoy al emblemático Teatro Colón de Buenos Aires para encabezar el primero de los dos conciertos que ofrecerá con la Orquesta Filarmónica de Israel, informaron fuentes de la organización.

Mehta, junto a la orquesta que dirige desde 1977, presentará hoy al público porteño un programa compuesto por la Obertura "Carnaval", Op. 92 de Antonin Dvórak, la Suite No. 2 de "Daphnis y Chloé" de Maurice Ravel y Vida de héroe, Op. 40 de Richard Strauss.

El segundo concierto se producirá el 24 de agosto y el repertorio contendrá la Sinfonía No. 3 en Re menor de Gustav Mahler junto a las participaciones de la mezzosoprano Lioba Braun, voces femeninas del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y el Coro de Niños de la institución, conducido por César Bustamante.

"Zubin Mehta ha logrado convertirse, a lo largo de su indiscutible carrera, en uno de los directores de orquesta más codiciados del mundo. Ha dirigido miles de conciertos en los cinco continentes, obteniendo innumerables reconocimientos, ejercido posiciones destacadas en las orquestas más importantes del mundo", destacaron desde el Teatro Colón en un comunicado.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Israel, fundada en 1936 por Bronislav Huberman, gira habitualmente por el mundo entero y cuenta con temporadas fijas en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa.

Desde su creación, ha promovido la formación de numerosos artistas y ha contado con destacados talentos invitados, tanto directores como solistas.

Mehta y la Filarmónica israelí estuvieron en Buenos Aires por última vez en 2013, año en el que, además de conquistar el Colón, ofrecieron un recital al aire libre con piezas de tango incluidas.